El Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo en su cuenta de Twitter que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, pretende “tapar su incapacidad tratando de ensuciar al expresidente José Mujica”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“El ministro Heber, para tapar su incapacidad en la gestión del Ministerio del Interior, intenta ensuciar al expresidente Mujica, que puso a nuestro país en el mundo y no por entregar pasaportes a narcotraficantes o colocar a (Alejandro) Astesiano como jefe de la custodia presidencial”, afirmó el MPP en Twitter.
El miércoles, el senador por el MPP, Alejandro Sánchez, y Heber fueron los protagonistas de la discusión sobre el caso de Astesiano en el Parlamento. Heber señaló que la organización de Astesiano comenzó en el año 2013.
“Nos pidieron toda la verdad, y la verdad empieza en 2013, no empezó en 2020 ni empezó con Astesiano (…) En 2013, la Dirección Nacional de Identificación Civil recibió una carta de parte de Presidencia pidiendo por una solicitud de pasaporte. Nosotros no vamos a enchastrar al presidente Mujica, pero no estamos dispuestos a que se quiera enchastrar al presidente de la República Luis Lacalle Pou”, afirmó.
Por su parte, Sánchez le contestó que su actitud era de “mala leche”.
“De mala leche es venir a enlodar en el Senado de la República a alguien. La carta que envió no pide que se autorice el pasaporte. La voy a leer porque el ministro no la leyó, tratando de entrever que se quería apurar algo, ensuciando a una persona. Eso es de mala leche. ´Montevideo 29 de dic de 2013. Señor ministro del Interior enviamos inquietud enviada en mano para que se contacte y se envié respuesta al remitente´. ¿Saben por qué? Porque efectivamente Alexey Slivaev le envió una carta a Mujica en la que se quejaba que no se le daba pasaporte por discriminación a ciudadanos rusos. Pero ese pasaporte no se entregó. Hace toda una bulla el ministro de un pasaporte que no se entregó”, agregó.
Slivaev residía en Uruguay desde 2008 y ahora fue imputado como uno de los integrantes de la banda que también integra Astesiano.