Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Marset |

no quiere echar culpas pero...

Heber tiró el fardo del pasaporte de Marset a la Cancillería

El pasaporte de Sebastián Marset es un dolo de cabeza para el gobierno y en este sentido ya comenzaron a echarse las culpas entre jerarcas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la medida en que se conocen más detalles de la entrega del pasaporte al narco Sebastián Marset las autoridades de gobierno comienzan a deslindar responsabilidades y echarse las culpas entre ellas. Es el caso del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quién le pasó la responsabilidad a la Cancillería, la que antes se la había adosado a Interior. No obstante aseguró que la intención no es "echarse culpas unos a otros".

Heber salió al cruce de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, quién el martes había declarado en una entrevista que el que "otorga o no otorga, emite o no emite, aprueba o no aprueba e imprime o no imprime el pasaporte" es el Ministerio del Interior.

Por su parte Heber hizo una reseña de la expedición de pasaportes: “Un pasaporte que se manda al exterior se gestiona por la Cancillería; se imprime en Identificación Civil, se buscan los antecedentes en Policía Científica y en 24 horas vuelve y lo expide el Ministerio de Relaciones Exteriores. Es el ministerio, el cónsul, firma ese pasaporte. Pero no debe ser el punto que tenemos que discutir, no es echarnos culpas unos a otros, el pasaporte fue entregado legalmente. Con el diario del lunes, de marzo, sabíamos que había una requisitoria, cuando se dio el pasaporte en noviembre no había requisitoria y no había investigación”.

Marset fue beneficiado con la entrega de un pasaporte uruguayo cuando cumplía prisión en Dubai por el ingreso a ese país con un pasaporte paraguayo falso.

En chat dados a conocer el lunes, luego de un pedido de acceso a la información del senador frenteamplista Mario Bergara, se supo que el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel, advirtió a su par Carolina Ache de la peligrosidad de Marset.

Tras recibir el pasaporte Marset recobró la libertad y abandonó el país. Nada se sabe de su paradero.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO