El Ministerio de Turismo adjudicó en forma directa publicidad para medios escritos entre los que se encuentra la revista Caras Uruguay en la cual el hijo de la vicepresidenta Beatriz Argimón, Juan Santiago Acuña Argimón, es socio junto a Antonio Rupenian y Martin Rupenian, informó el diario Crónicas del Este.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras recordar el escándalo del audio con la conversación entre Argimón el relacionista público Fernando Cristino, donde este hacía referencia a un dinero impago por el hijo de Argimón, señala Crónicas del Este que Cristino fue socio de Juan Acuña Argimón hasta el 2018, cuando “cedió sus cuotas al hijo de la vicepresidente Argimón, desligándose formalmente de la Revista Caras Uruguay”.
Indica que este medio “ha tenido su certificado común suspendido por incumplir ante el Banco de Previsión Social, lo que refiere a sus obligaciones tributarias. Según surge del Comunicado n.º 9-2022”.
Agrega que en este periodo Acuña Argimón “como socio de la Revista Caras Uruguay se ha visto beneficiado con adjudicaciones directas dispuestas por el Ministerio de Turismo para medios de prensa escrita”.
La primera de ellas, precisa, surge de una resolución de 2020 firmada por el exministro de Turismo, Germán Cardoso, de 29 de diciembre. “En ella se adjudica la suma de $ 488.000, con una ejecución prevista de $ 366.000 para el ejercicio 2020 y de $122.000 para el ejercicio 2021”, subraya.
Por otra parte, agrega, “el 2 de diciembre de 2021, Remo Monzeglio actuando como ministro Interino de Turismo dispuso contratar de forma directa a Revista Caras Uruguay por un monto de $ 240.000”.
Finalmente, el 11 de octubre de 2022, “también se contrato en forma directa a Caras Uruguay por la suma de $ 351.360 para publicidad en medios de prensa escritos”.