Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Javier García | corrupción | Partido Nacional

No sabe no contesta

Javier García acorralado por casos de corrupción militar: "No me acuerdo"

El exministro Javier García participó de un programa televisivo y los periodistas le preguntaron por casos de corrupción. El senador evadió a las preguntas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Javier García estuvo en el programa Desayunos Informales. En la mesa se abordaron temas referentes a su mandato al frente del Ministerio de Defensa Nacional. En varios pasajes de la entrevista, se vivieron momentos de tensión entre los periodistas y el invitado.

Uno de los temas mas candentes que se tocaron, fue el relacionado a los casos de corrupción militar, las denuncias y las sanciones que recibieron algunos oficiales, precisamente por denunciar hechos de apariencia delictiva.

El teniente Nelson Duarte sancionado por el Ministerio de Defensa Nacional, había denunciado la utilización personal de las Fuerzas Armadas para tareas de carácter privado, como ser la instalación de piscinas, durante más de 20 años. También había denunciado irregularidades con un coronel del ejército, que tenía una carpintería privada y utilizaba personal de las fuerzas armadas para realizar tareas. Pero a pesar de que muchas de las denuncias fueron comprobadas, el oficial recibió sanciones.

García fue consultado sobre este caso y el actual senador del Partido Nacional eludió responder a las preguntas. “Hay procesos de investigación, hay procesos jurídicos entonces no corresponde que yo me introduzca” y en tono irónico agregó: “Así que por más que insistan ya saben cuál es la contestación” dijo García.

Los periodistas le recordaron a García que “siendo senador usted hablaba muchísimo de otros casos”. Pero García insistió en su posición de no responder.

El ex ministro también dijo que “de esos temas hablé acá siendo ministro”. Pero uno de los periodistas le recordó que no había sido así: “No, no es verdad”.

Otra contradicción de Javier García

A García le preguntaron si no le parecía raro que un militar estuviera tres años en su casa sin ir a trabajar como forma de sanción, y el exministro dijo que si conocían los temas militares, no era raro.

En otro pasaje de la entrevista, Javier García afirmó que había denunciado en la justicia todas las irregularidades. Frente a esta afirmación de García, desde el panel de periodistas le preguntaron si él había denunciado “cuando se conoció que la Armada le pagaba al Club Naval la tarifa de los servicios públicos, ¿lo denunció en la justicia penal?” “No me acuerdo específicamente” respondió el exministro.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO