Lacalle Pou le reprochó a Yamandú Orsi algo que no se entendió demasiado al escuchar el diálogo o leer su transcripción. "De la mafia no podés hablar de una situación así", dijo el presidente mostrándose muy molesto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
No quedó claro a qué se refería con "la mafia", pero nadie profundizó en el tema dada la fuerte repercusión del cruce entre el presidente y el intendente canario.
Como suele suceder, el encargado de aclarar las declaraciones de Lacalle es su ministro de Defensa, Javier García.
García aclaró la alusión a la mafia que hizo Lacalle y, como era de esperarse, cargó las tintas contra el Frente Amplio.
"El intendente Orsi y dirigentes del Frente Amplio hablaron de un código de omertá en el gobierno, es decir, de un código mafioso. Hablaron de que en la Torre Ejecutiva estaba instalada una organización de corrupción. Hace horas, que era el gobierno más corrupto", aclaró el ministro.
Y agregó: "Cuando hay distancia, todos son valientes, pero cuando se está mano a mano… Un poco de hipocresía",
"En la política hay cierta hipocresía, uno ve a los dirigentes políticos que por la prensa, por televisión, agravian, insultan, pero cuando están frente a frente, no dicen nada", remarcó Javier García.
La ley del silencio u omertá es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades delictivas consideradas asuntos que incumben a las personas implicadas.