Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política pasaportes |

sigue el escándalo

Lacalle cesó a Astesiano de su cargo de jefe de seguridad

Astesiano fue imputado por por tráfico de influencias, asociación para delinquir y suposición de estado civil.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente Luis Lacalle Pou cesó al jefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, imputado por la Justicia por tráfico de influencias, asociación para delinquir y suposición de estado civil, en una causa que investiga la falsificación de pasaportes uruguayos.

Más temprano Lacalle Pou había señalado que iba a esperar que “la Justicia hable y después vemos”, dijo el mandatario a los periodistas.

Lacalle dijo no tener idea por qué la Justicia dispuso que la audiencia en la que fue imputado Astesiano fuera reservada. “Yo, seguro no sé lo qué está pasando”, indicó.

Astesiano deberá permanecer en prisión para no entorpecer la investigación, según dijo a la prensa la fiscal Gabriela Fossati.

Tras conocerse la detención de quien era hasta entonces el jefe de su seguridad, Lacalle Pou dio una conferencia de prensa en la que dijo estar "sorprendido" por la situación y negó que esta persona tuviera antecedentes.

No obstante, al ser detenido, Astesiano reconoció tener antecedentes.

El acusado tiene también más de 20 indagatorias policiales por diversos delitos, entre ellos hurto, estafa y apropiación indebida, que fueron dadas a conocer por Caras y Caretas en agosto de 2020.

Alejandro Astesiano estaba vinculado a la Presidencia de la República a través de un contrato de adscripción. El servicio de seguridad está conformado en su gran mayoría por policías con pase en comisión, pero también por civiles.

Por este mismo caso fueron formalizadas con prisión preventiva otras tres personas: dos ciudadanos rusos y un escribano uruguayo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO