Luego de la interpelación el día de ayer a los ministros de Relaciónes Exteriores Francisco Bustillo y de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, por parte del diputado del Frente Amplio Nicolas Viera con motivo de las contrataciónes directas en la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande, el presidente de la República Luis Lacalle Pou dio una rueda de prensa este martes donde habló sobre el tema.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El mandatario reconoció que hubo un "abuso indiscriminado", en el uso del mecanismo de ingreso, pero aseguró que lo ocurrido no califica como "ilegalidad ni corrupción".
"¿Estamos vacunados de que alguien se equivoque? Porque acá no hay ilegalidad y tampoco hay corrupción. Sí un abuso quizá indiscriminado de un mecanismo de ingreso, y eso es lo que vamos a solucionar", aseguró.
En esa línea, dijo que habrá una "línea directa" con la CTM de Salto Grande, con un decreto y posteriormente con un proyecto de ley.
Esta comunicación directa recaera unicamente sobre la CTM y no sobre la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), donde la oposición también ha constatado irregularidades. En contraposición, el decreto y el proyecto de ley si tendrán como objetivo "todas las técnico mixtas", aseguró Lacalle Pou
Ante la consulta de si hubo clientelismo político en las designaciones directas del organismo, el mandatario dijo que eso es algo que "se va a rever y actuar en consecuencia".