Pese a afirmar que no participa de la campaña el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, volvió a cargar, sin nombrarlo, contra el Frente Amplio (FA) al hablar de como se gestionan los dineros públicos. “Cada peso que se le cobro a los uruguayos en impuestos no fue en proyectos fracasados, ni fundidos, ni dilapidados”, sostuvo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lacalle Pou participó este lunes de los festejos de los 150 años de Ciudad del Carmen (Durazno) y de la inauguración de obras de rehabilitación de la ruta 6 en Capilla del Sauce, Florida.
Fue allí que el mandatario comparó a su gobierno con los FA. En tono más político destacó que una de sus prioridades era la rehabilitación de la ruta 6. “Con un agregado, que va a ser cuando conectemos el puente del 329. Vamos a tener una ruta 6 de mucho más progreso y se beneficiarán cada uno de los pagos. Hoy hay más de 1.000 o 1.200 intervenciones, obras del gobierno en Uruguay. ¿Y para qué lo hicimos? Para que la gente sepa en que gastamos la plata. Porque el sacrificio no lo hacen los gobernantes, lo hacen los uruguayos que pagan impuestos. Nosotros lo que tenemos que hacer es devolverlo en obras. Esa es la enorme tranquilidad que nos queda al día de hoy y en los próximos 263 días”, sostuvo.
“Cada peso que se le cobro a los uruguayos en impuestos no fue en proyectos fracasados, ni fundidos, ni dilapidados”, subrayó en clara alusión a proyectos frustrados en gobiernos anteriores.
Este fue uno de los temas de su campaña electoral en 2029 al punto que un largo spot mostraba obras e iniciativas inconclusas de los gobiernos frenteamplistas.
En campaña
Horas antes, en Durazno, destacó que “una ciudad unida no quiere decir que toda la sociedad piense lo mismo”.
Y reflexionó: “Ahora que estamos en la moda de que, si pensás muy distinto te cancelamos, no te escuchamos. Estas villas, estas ciudades, estos pueblos tienen mucho que enseñarnos a los que vivimos en ciudades de la tolerancia. A veces voy a un boliche, una familia y me dicen que no se habla de política o de fútbol. Me da mucha pena porque las sociedades se construyen cuando en política y en fútbol pensamos diferente. Es imposible tener una sociedad unida si es incapaz de escuchar al otro”.