Valeria Ripoll deja el sindicato de Adeom para lanzarse a la política y ya trabaja cerca de Álvaro Delgado como potencial candidata a la intendencia de Montevideo. En una entrevista que concedió a El País dijo que no lo descarta, aunque hoy no esté conversado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"No descarto (ser candidata a intendente). Hoy, seguro que no, pero si después el partido entiende que podría ser lo mejor, capaz que sí", respondió al ser consultada y agregó que puede "aportar mucho conocimiento" para lograr un objetivo "que ha sido una debilidad del Partido Nacional".
Se atrevió incluso a opinar sobre otros aspirantes del Partido Nacional como Laura Raffo o Jorge Gandini, y aclaró que si bien los ha visto "muy enfocados", no tienen "un proceso" que les "permita realmente conocer Montevideo".
A lo largo de la extensa entrevista publicada por El País, Ripoll le tiró flores al gobierno de Lacalle Pou al que calificó como "sólido y contundente", pero a quien más destacó fue al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, a quien consideró "alguien fundamental", tanto que por su "contundencia para comunicar, durante la pandemia llegó a ser un referente para la población".
Ripoll se define políticamente como "una persona de centro que en algunos temas tiene una mirada de izquierda" y que no se siente "en ninguno de los extremos".
Con respecto a Carolina Cosse dijo que está haciendo una administración que es "muchísimo mejor" que la de Daniel Martínez, aunque aclaró que no está de acuerdo en que use el trabajo cotidiano de la intendencia "como un resumen político suyo".