Laura Raffo ya no es la sombra de Carolina Cosse, ahora aspira a ser candidata a presidenta por el Partido Nacional. La excomunicadora se lanzó de lleno a la campaña y aspira formar un sector propio con representación nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Raffo sabe que ahora le toca construir sola si aspira a disputarle la candidatura al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, que venía jugando solo y muy cómodo hasta ahora.
La excandidata a la intendencia de Montevideo se había armado un equipo que funcionaba como una sombra de Carolina Cosse, siguiendo paso a paso lo que la intendenta hacía en Montevideo, pero ahora la estrategia parece haber cambiado y está dispuesta a ir por todo, y salió a recorrer el interior.
Sabe que para tener alguna oportunidad debe armar una estructura nacional porque ya no contará con todo el respaldo del sector del presidente Lacalle Pou, y para ello salió a buscar respaldos.
Se reunió en Paysandú con el hijo de Jorge Larrañaga buscando algún acercamiento con Alianza Nacional, que no termina de definir un sucesor del exministro del Interior, aunque parece poco probable que una figura del riñón herrerista pueda convertirse en aliada estratégica.
Raffo dijo que su intención es construir un movimiento uniendo referentes de distintos sectores del partido, apuntando especialmente a ser un puente entre herreristas olvidados y wilsonistas confundidos.
“Estamos en diálogo, nos parece que todavía queda tiempo por delante, nosotros estamos tomando nuestro tiempo. Alianza es un proyecto colectivo, por tanto la consulta con todos los compañeros es muy importante, en cada rincón del país y en ese proceso estamos. Veremos más adelante cómo se va desentramando un poco el panorama. Pero estamos tomando nuestro tiempo para tomar una definición al respecto”, manifestó Jorge Larrañaga Vidal.
"Vamos a ver cómo se da la cosa para adelante, pero hay que hacer un gran esfuerzo, sobre todo por lo que decía Laura, para la gente. Para conocer la realidad uno tiene que andar y tiene que intentar siempre ser puente entre las inquietudes, los problemas de la gente y aquello que con mucho trabajo se pueda llegar a resolver”, concluyó.