mSi Álvaro Delgado es el candidato natural del herrerismo, qué se puede decir de Laura Raffo? La excandidata a intendenta se aferra a la posibilidad de convertirse en candidata a la presidencia por el Partido Nacional, pero busca no quedar completamente identificada con el herrerismo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el Partido Nacional no cae bien que el herrerismo sea el dueño absoluto de la pelota. Quieren que aparezca un candidato capaz de discutirle el liderazgo que desde hace tres años sostiene el lacallismo.
¿Es Laura Raffo esa dirigente? Parece difícil ubicar en ese rol a la hija de un exministro de Lacalle Herrera que fue candidata a la intendencia de Montevideo solo porque tenía el respaldo de Lacalle Pou.
Sin embargo, hoy por hoy, Raffo no parece tener rivales para su candidatura. La vicepresidenta Beatriz Argimón no termina de decidirse, y Martín Lema esta demasiado verde para aspirar a una candidatura presidencial.
Desde la interna blanca estiman que Raffo buscará acercarse a los wilsonistas que hasta aquí no encontraron un liderazgo claro que los represente, pero ven muy difícil que alguien tan identificado con el lacallismo pueda presentarse desde otro sector.
"Laura Raffo es más herrerista que Álvaro Delgado", dijeron a Caras y Caretas desde el riñón oficialista y aseguraron que la excolumnista de televisión no engaña a nadie haciéndose la wilsonista.
A quien no parece caerle mal una precandidatura de Laura Raffo es al propio Álvaro Delgado que no ve riesgo alguno para sus aspiraciones y percibe que Raffo puede ser una buena compañera de fórmula.