Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Álvaro Delgado |

El objetivo

Lema le apunta a la Intendencia de Montevideo

Lema no integra la Lista 404 que se presentará en las internas y, de esta manera, queda habilitado para competir por la Intendencia de Montevideo (IM).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El diputado y exministro de Desarrollo Social Martín Lema adelantó que no estará en las listas de cara a las próximas elecciones internas, porque analizará una “eventual candidatura a la Intendencia de Montevideo”.

“Estoy convencido de que después de 35 años es absolutamente viable un cambio en Montevideo. Los montevideanos merecen un cambio de gestión urgente, independientemente de la candidatura”, sostuvo el legislador blanco.

Lema consideró que “los resultados se construyen y no a través de expresiones de deseo sino de mucho trabajo”. “Estamos dispuestos a realizar el trabajo, a generar equipos y las propuestas para poder cumplir con ambos desafíos”, indicó el blanco en referencia a la intención de renovar el gobierno nacional.

Lema y la intendencia

Lema no integra la Lista 404 que se presentará en las internas y, de esta manera, queda habilitado para competir por la Intendencia de Montevideo (IM) en las próximas departamentales, una idea que se maneja a la interna del Partido Nacional desde hace meses.

La "Lista de Delgado" como se lee en la hoja presentada cuenta con varios ministros, subsecretarios, senadores y diputados. Está encabezada por el propio precandidato Álvaro Delgado, así como por el ministro de Transporte, José Luis Falero, y la senadora Graciela Bianchi en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La ausencia de Lema no es fortuita, ya que la Constitución establece que los candidatos no pueden en un mismo ciclo electoral competir por partidos distintos y para las departamentales el oficialismo competirá bajo el lema Coalición Republicana.

Aunque no ha confirmado si será candidato a la IM, no descartó la opción y en sus últimos días como ministro de Desarrollo Social aseguró que eventualmente evaluaría otros desafíos.

Desde que abandonó el Poder Ejecutivo y volvió a la Cámara de Diputados, Lema ha apuntado contra la gestión del Frente Amplio en la intendencia.

Este lunes, en un acto del sector, Lema aseguró que después de las internas analizará si se candidatea.

"Después de las internas, gracias al apoyo de tantos compañeros, voy a analizar una eventual candidatura a la Intendencia de Montevideo. Analizar", remarcó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO