El intendente de Salto, Andrés Lima, se reunirá próximamente con la Corporación América, Aeropuertos del Uruguay y autoridades argentinas de la Municipalidad de Concordia y la provincia de Entre Ríos para procurar que el aeropuerto de Salto, además de ser internacional, sea binacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La condición de binacional le daría otros beneficios, ya que permitirá que las empresas internacionales que llegan aeropuerto de Concordia o de la provincia de Entre Ríos, en Argentina; puedan también aterrizar en Salto y darle un movimiento más intenso a la estación aérea.
"Quedamos en generar un encuentro para la semana próxima con la intención de comenzar las gestiones para convertirlo en binacional, algo parecido a lo que sucede con el aeropuerto de Rivera que es internacional y binacional, lo que significaría otro impacto y otra fuerza, porque permitiría que líneas aéreas argentinas pudieran llegar a Salto", señaló.
Lima explicó que las obras en el aeropuerto de Salto comenzaron hace un mes y se está llevando adelante con empresas locales. "Estuve reunido con la Corporación América y Aeropuertos del Uruguay y la planificación que tienen es que para diciembre quede pronto", agregó.
Desde la Intendencia de Salto se trabajará para mejorar el acceso sur al aeropuerto, "es un tramo de tres kilómetros y medio donde se debe mejorar el pavimento y colocar iluminación. Estas obras se van a hacer en los próximos meses".
Por último, el intendente de Salto indicó que otra cosa, más a largo plazo, es tratar de convertir el aeropuerto en una estación no solo de pasajeros sino también de carga. "Nosotros tenemos una central hortícola que comenzará a trabajar en los próximos meses y una importante producción de arándanos que en algún momento podría transportarse a través del aeropuerto, y la idea es comenzar a analizar esa posibilidad", concluyó.