Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política propietarios |

se viene un amigo de milei

M24 cambia de propietarios y anuncia el despido de la totalidad del personal

La emisora fue adquirida por el mismo grupo argentino propietario de El Observador, con esta operación la izquierda pierde un importante medio de comunicación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La emisora M24 cambia de propietarios y anunció "ciertos cambios de programación", entre los que se cuentan el despido de la totalidad del personal. Las actuales autoridades de la radio indicaron que el hecho "marca un momento importante en la historia de la radio", y agradeció al equipo, a los oyentes, y a "todas las personas que formaron parte del proyecto".

Por su parte, el periodista y animador Gonzalo Cammarota, conductor de Justicia Infinita, anunció en su cuenta de X: "en una reunión que acaba de terminar, las autoridades de la radio nos comunicaron que, básicamente, estamos todos despedidos".

M24 ha sido vendida a un grupo argentino, liderado por el ex canciller Gerardo Werthein y su socio Gabriel Hochbaum, propietarios en Uruguay del portal, exdiario, El Observador. De esta manera el grupo extiende sus actividades, incluso a lugares clave como los son los departamentos de Colonia y Maldonado, ya que M24 posee repetidoras an ambos lugares. Se trata de emisoras de Maldonado (FM 102.5) y Colonia (FM Claridad 90.9).

Anuncian despido

En la noche de este viernes, los trabajadores de la emisora hicieron saber de su situación: “este viernes 21 de noviembre de 2025 la dirección de la emisora nos comunicó que la radio se encuentra en un proceso de venta. La consecuencia inmediata de esa decisión es la interrupción abrupta de toda la programación habitual y el despido de la totalidad del personal: comunicadores, productores, equipo audiovisual, redes sociales, técnicos, personal administrativo y auxiliar de servicio”.

Agregan que la empresa “optó por no brindar información sustantiva sobre la operación” y que “no consideró necesario comunicar a quién se vende la emisora, cuándo comenzó el proceso que hoy deriva en el cese de cerca de 40 trabajadores, ni cuáles son las razones que justifican una decisión de esta magnitud, más allá de un somero "razones económicas".

Imagen de WhatsApp 2025-11-21 a las 22.24.38_97777a58

Mensaje de la emisora

Mientras tanto, en un mensaje previo M24 indicó que la emisora “está atravesando un proceso de cambio de propietarios, que marca un momento importante en la historia de la radio. Por este motivo, es posible que a partir del lunes existan ciertos cambios en nuestra programación habitual”.

“Queremos abrazar y agradecer al equipo y a todas las personas que a lo largo de estos años formaron parte del proyecto y construyeron un espacio distinto y de referencia en el dial. A las y los oyentes por elegirnos, por escuchar distinto, por hacernos mejores y por dejarnos ser parte de sus rutinas”, agrega.

G6UQvoCWsAA7FIW

La intención de los nuevos propietarios es que el próximo viernes 28 de noviembre sea el último día de programación y operación habitual, aunque “quedará sujeto a cada programa si quiere cortar antes”.

Temas

Dejá tu comentario