Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Manini | Lacalle |

Parlamento

Manini planteará cambios al proyecto de reforma jubilatoria

El senador Guido Manini Ríos dijo que hay "algunos puntos" que a su sector le interesa "discutir" en el Parlamento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, destacó los aportes de su sector para la reforma de la seguridad social que ingresó este vienes al Parlamento, luego de que se llegara a un acuerdo entre la coalición de gobierno.

Manini Ríos dijo que el proyecto que ingresó este viernes al Parlamento es mejor que el anteproyecto presentado por el Poder Ejecutivo.

“Creemos que contempla muchos aspectos que nosotros teníamos interés que se contemplara”, indicó. Manini Ríos recordó que le hizo llegar al presidente Luis Lacalle Pou y al equipo que redactaba el proyecto, “unos puntos que entendíamos que era necesario corregir del anteproyecto y algunos de ellos era esenciales para nosotros”.

“Todos tenemos la convicción de que es necesario hacer una reforma en el sistema de la seguridad social”, subrayó el líder cabildante.

“Acá todo se trata de discutir, conversar, escuchar. Ahora se abre una etapa en la cual van a concurrir al Parlamento decenas de delegaciones de los distintos colectivos afectados por la ley que se plantea”, indicó. Consideró que “hay que escuchar también a la gente” sobre este proyecto y “mejorar lo mejorable”.

El pasado jueves el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou, aprobó el proyecto de reforma de la seguridad social.

El texto del proyecto fue acordado el lunes por el presidente Lacalle Pou con todos los líderes de los partidos políticos de la coalición de gobierno.

A su vez, en el Parlamento, la vicepresidenta Beatriz Argimón dijo que planteó a todos los partidos conformar una Comisión Especial con 15 miembros para comenzar a debatir el proyecto de reforma.

Argimón dijo que la intención es aprobar el texto en el Senado antes de fin de año. “Este proyecto no puede dormirse en el Parlamento”, dijo la presidenta del Senado y de la Asamblea General.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO