Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Marset | Uruguay | Paraguay

Fiscalía paraguaya

Marset habría mandado a matar a un exrecluso en Uruguay

La justicia paraguaya interceptó conversaciones en las que Marset asume un asesinato en Uruguay. En Paraguay también lo acusan por el asesinato de su primo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco de la Operación A Ultranza PY, la Fiscalía de Paraguay interceptó comunicaciones del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y Miguel Insfrán. En algunas de las conversaciones, que fueron compartidas por el periodista Eduardo Preve, puede leerse que el documento transcribe una charla entre Sebastián Marset, en setiembre de 2020 y su socio en Paraguay Insfrán.

A “Ese lo tiraron en un campo, va a aparecer en estos días, saldrá en las noticias”, manifestó Marset, en relación a un crimen que habría ocurrido en Uruguay.

Cabe recordar, que en esas fechas, se dio cuenta en los portales de noticias de Uruguay, sobre la muerte de un exrecluso de 41 años que se había fugado del Comcar. El cuerpo apareció calcinado a fines de setiembre del 2020 en Colonia Nicolich.

En el documento que contiene la acusación presentada por el fiscal Deny Yoon Pak, se puede apreciar un sofisticado sistema de comunicación que utilizaban Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán Galeano (alias Tío Rico) para coordinar actividades del tráfico internacional de drogas. Para compartimentar las conversaciones, no podían mencionar sus nombres, "para no dejar ningún tipo de registro”, según se puede leer en el escrito de la acusación fiscal, indica Última Hora.

Otra acusación contra Marset

Uno de las acusaciones que enfrenta Marset, también refiere a la muerte de su primo “Mi bro, le di un tiro y se tiró del auto. Ahí cerca de tu casa. Fíjate. Espero que haya muerto. Lo llevaba convencido y lo iba a matar ahí llegando y se tiró, mi bro. Pero le di dos buenos tiros. Pero cayó muerto me parece”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO