Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Sigue en el ruedo

Mujica sobre el spot de Delgado: "Se pasó"

Mujica dijo “yo estuve averiguando. Un segundo del informativo ahí vale 800 y pico de pesos. Multiplicado por cuatro minutos. Es bravo”, acotó.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este fin de semana Jóvenes que integran el espacio 609 del Frente Amplio, denominados Gurises MPP, inauguraron un comité de base en el barrio Cordón, con una actividad que tuvo como centro la presencia del expresidente de la República José Mujica y de la exvicepresidenta Lucía Topolansky.

Mujica brindó una rueda de prensa en la que se refirió a varios temas. Uno de ellos fue el proyecto de ley de medios, votado por el oficialismo días atrás en la Cámara de Senadores. Si bien dijo que no había estado muy pendiente del tema, planteó: “Espero que lo superen. Espero que el presidente no tenga que dedicarse a aplicar el veto. Soy enemigo del veto. Porque está elegido por voto directo. Entonces que el presidente le enmiende la plana al Parlamento no me gusta. Cualquier presidente. Pero bueno, es mi manera de ver”.

El dirigente del MPP también fue consultado sobre el spot publicitario del precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado, de casi cinco minutos, que recuerda la gestión de gobierno y llama a leer su programa en su web personal, el cual fue denunciado ante la Corte Electoral por el Frente Amplio. “Iba a hacer ruido y yo qué sé. Se pasó Delgado... Este muchachito, que yo lo conocí, vino desde el norte. Pero cómo pechó”, reconoció entre risas. “Yo estuve averiguando. Un segundo del informativo ahí vale 800 y pico de pesos. Multiplicado por cuatro minutos. Es bravo”, acotó.

Mujica y el proyecto de financiamiento de partidos políticos

En tanto, con respecto al proyecto de financiamiento de partidos políticos y su votación, dijo: “Creo que es importante que se vote, pero tengo mis dudas de que salga. Estuve en la discusión anterior. Recuerdo que discutía con Luis Alberto Heber, que iba y venía. Es mejor que salga por la democracia uruguaya”.

Ante los periodistas, Mujica concluyó la rueda de prensa señalando que “ojalá pudiéramos como país rescatar el diálogo entre el sistema político. Hay cosas que conversar. Esto de los gurises. Tiene que haber de verdad una política de Estado, de 15 o 20 años, y que dure. Hay cosas que podemos tener diferencias, pero hay cosas que tenemos que concordarlas. Pero si no hablamos, es bravo”.

Acerca del tratamiento de quimioterapia que realiza para combatir el cáncer de esófago, dijo que es “como si te hubieran dado una paliza. Los tengo que bancar. Llevo nueve y son 30 (sesiones)”. “Varias veces estuve peleando con la muerte y esta (vez) no sé si es la última o la penúltima”, manifestó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO