Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Carrera | Casmu | desprolijidades

EL FA Exige transparencia

"No queremos más actas secretas", dijo Carrera sobre el caso Casmu

El senador frentista Charles Carrera se refirió a la visita de las autoridades de Salud Pública al Parlamento por la situación del Casmu y aseguró que "han sido omisas" en la gestión de la situación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) se presentaron este martes ante el Parlamento por la situación de la mutualista Casmu, que podría ser intervenida por el Gobierno debido a un supuesto desequilibrio económico. En este contexto, el senador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera dijo que su fuerza política considera que tanto al Poder Ejecutivo como Salud Pública "han sido omisas" en la gestión de la situación.

Para argumentar su postura, Carrera explicó que, como integrante de la Comisión de Salud Pública, tuvo dificultades para acceder a la información pertinente. "Hace algunas semanas atrás, las autoridades de Salud Pública solicitaron que la sesión fuera secreta. Ese día no pude asistir y no tuve acceso a las actas. Sin embargo, recientemente las mismas autoridades hicieron pública una intimación", comentó el senador, cuestionando el cambio de actitud de las autoridades.

En tal sentido, el senador cuestionó el propósito detrás de declarar secreta una sesión a la que no pudo acceder y luego hacer pública una intimación. "Nos preocupa ese cambio de actitud. ¿Cuál es el objetivo?", se preguntó Carrera.

"Desprolijidades"

Por otro lado, Carrera dejó bien clara cuál es la postura del FA en el caso Casmu: "Nosotros no vamos a permitir todas las desprolijidades que vimos en la intervención y posterior liquidación, cese y remate de Casa Galicia. La posición del Frente Amplio es en defensa del CASMU como centro asistencial, en defensa de los usuarios -que son cercanos a 180.000-, y de los trabajadores médicos y no médicos. Nosotros creemos que el CASMU es una institución puntal y lo que vivimos en las desprolijidades de Casa Galicia, que todavía está en la justicia y hay una serie de situaciones que no están muy claras".

Agregó que el posicionamiento del FA también implica exigir transparencia y solicitó que las actas sean públicas. "No queremos más actas secretas. Tenemos derecho a acceder a la información, y ustedes como ciudadanos, periodistas y la audiencia tienen derecho a conocer lo que está sucediendo", demandó el senador.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO