Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Carolina |

Internas

Nuevo Espacio apoya la precandidatura de Carolina Cosse

"Nos vamos a inclinar por Carolina" dijo Rafael Michelini, líder del sector, a la diaria tras la definición de Nuevo Espacio de cara a las internas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nuevo Espacio, el sector del Frente Amplio encabezado por el exsenador Rafael Michelini, definió este fin de semana apoyar la precandidatura de Carolina Cosse, actual intendenta de Montevideo, en la intera presidencial.

En diálogo con la diaria Michelini dijo "[en el FA] tenemos dos muy buenos candidatos". Además, señaló que la discusión es "el orden" de la fórmula, dando a entender que Cosse y Yamandú Orsi, intendente de Canelones, serán los integrantes indiscutidos y resta definir quién irá a a cabeza. Y en ese contexto, Michelini aseguró: "Nos vamos a inclinar por Carolina".

Nuevo Espacio hará una excepción en Canelones, donde integra la alianza "Frente Canario Zelmar Michelini", ya que sus dirigentes prefieren acompañar a Orsi, con quien vienen trabajando en el territorio.

Michelini explicó al medio citado que se inclinaron por Cosse porque: "Pensamos que ella tiene un rasgo de aguantar más los embates de la derecha que van a ser muy duros". Aunque los dos "son muy buenos hacedores, ella tiene un sesgo adicional" y, en adición, "es hora de que el Uruguay tenga una mujer presidenta".

El exsenador dijo que Cosse y Orsi son las personas que deben conformar la fórmula sí o sí: "El FA para ganar necesita amplitud [...] la necesitamos en su máxima intensidad en octubre [pero] en la interna estamos ordenando la fórmula, y son dos los compañeros que compiten, Cosse y Orsi, con una aspiración a ser presidente o presidenta del país, con respaldos electorales muy potentes que además se transmiten en las encuestas".

Por último, Michelini sentenció: "No deberíamos distorsionar esa instancia, donde se elige el candidato a presidente o presidenta, con estrategias parlamentarias", en clara alusión a las precandidaturas de Mario Bergara y Andrés Lima, "no puede quedar ninguna duda de cómo los frenteamplistas ordenan la fórmula, no puede quedar ninguna duda para nadie de que no hubo ninguna dispersión electoral que pudiera entenderse como que el resultado podría haber sido otro si compitieran solos".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO