En el día de ayer, fue interpelada en el parlamento la ministra de Salud Karina Rando por los niveles de sodio presentes en el agua. Allí, la jerarca de la cartera dio declaraciones que generaron ruido en la opinión pública. La ministra, comparó los niveles de sodio en el agua de OSE con el de las papas chips y los chorizos. Estas palabras, no cayeron bien en la Asociación de Dietistas y Nutricionistas del Uruguay, cuyo presidente, Guillermo Silva, aseguró que esta comparación "no fue feliz".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con Doble Click (radio Del Sol), Silva manifestó las declaraciónes "no fueron muy buenas".
“Creo que debería haberlo hecho de otra manera. No fue muy buena la comparación. Sería importante haberlo realizado señalando la necesidad de la reducción de sal en la dieta para evitar las enfermedades cardiovasculares. Ese es el mensaje. No si yo me tomo tantos litros de agua estoy comiendo un chorizo. Cada uno tiene derecho de comer lo que quiera, somos dueños de nuestra salud. Y sabemos lo que hace bien y hace mal”, manifestó Silva.
"Existe evidencia científica fuerte que el consumo de sodio excesivo es perjudicial para la salud, principalmente porque tiene una relación directa con las enfermedades cardiovasculares: infartos cerebrales, infartos al corazón", sostuvo el presidente de la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas.
“Yo no tengo que dejar de comer para tomar agua" reclamó, y agregó: "Si una cosa equivale a la otra, entonces no como pan por exceso de sodio y tomo un vaso de agua porque equivale a lo mismo. La alimentación es un derecho fundamental y el derecho al agua está legislado”.