Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi | Lacalle |

100 días de gobierno

Orsi: "Conformar los equipos y desatar nudos que dejó la administración anterior"

Yamandú Orsi hizo un balance de sus primeros 100 días de gobierno y destacó que por ahora "se tomaron las decisiones correctas".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Si alguien pensaba que iba a entrar con tres o cuatro leyes e iba a ser la vedett del carnaval que sigan esperando, no me interesa", respondió el presidente Yamandú Orsi cuando se plantea por parte de la oposición que su gestión empezó sin un buque insignia y sin una agenda fuerte en propuestas.

El primer mandatario hizo un balance de sus primeros 100 días de gobierno en una entrevista con El Observador, donde se mostró conforme con lo actuado hasta el momento y destacó decisiones clave que, según afirmó, se tomaron “a tiempo”, como en el caso de la ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, y del presidente del Instituto Nacional de Colonización, Eduardo Viera.

Orsi subrayó su estilo de liderazgo basado en la delegación de responsabilidades en su equipo ministerial y en la disposición a rever decisiones cuando las considera inapropiadas. “No podés estar esperando a reunirte con el Presidente para todo. Y bueno, si hay cosas que se pueden corregir, yo no tengo dudas de que tenemos el respaldo del equipo y también de la ciudadanía para desandar un camino y elegir otro”, expresó.

El mandatario también reconoció que todo presidente aspira a más logros, aunque sostuvo que se mantendrá fiel a su forma de gobernar. “Yo no pensaba en otra cosa distinta. Si alguien pensaba que yo iba a entrar con tres o cuatro leyes y iba a ser la vedette del carnaval, que sigan esperando. No me interesa”, declaró.

Orsi no quiere polemizar con Lacalle

Consultado sobre los dichos del expresidente Luis Lacalle Pou, quien afirmó que el Frente Amplio se preparó para ganar pero no para gobernar, Orsi evitó polemizar. “No me gusta hacer comentario, pero sí me gusta escucharlo. ¿Qué aporta si yo le devuelvo la pelota? No aporta nada. Cada cual tiene el juicio y los politólogos están para eso. Yo no me voy a mover en base a lo que la politología me indica”, respondió.

En relación con los recientes cambios en su gabinete, Orsi aseguró que las decisiones se tomaron para garantizar la continuidad del trabajo y los planes trazados. “Son cosas que no son deseadas, que no te gusta que pasen, pero se tomaron las definiciones correctas para poder seguir trabajando”, afirmó.

El presidente destacó dos aspectos como fundamentales en esta primera etapa de gestión: la conformación de los equipos y la resolución de “nudos” heredados de la administración anterior. “Conformar los equipos y encontrar la gente que te agarre el viaje fue clave. El Estado no paga bien en algunas áreas, y hay gente que prefiere quedarse en la actividad privada. Y lo otro fue desatar los nudos que quedaron atados, que algunos fueron explicitados en la transición y otros no”, señaló.

Temas

Dejá tu comentario