Para el precandidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, desde el gobierno “no ven la realidad de la violencia”. “Van ocho niños baleados este año. Cada 15 días entre en el Pereira Rossell un niño herido de bala”, recordó el exintendente de Canelones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Orsi respondió de esa manera a afirmaciones del senador Guido Manini Ríos quién dijo que el responsable de la actual ola de violencia es el Frente Amplio. El desmadre en materia de seguridad se produjo a partir de políticas totalmente equivocadas que llevó adelante el Frente Amplio en sus 15 años”, sostuvo Manini.
El exintendente no dejó pasar esta afirmación y recordó que “van ocho niños baleados este año. Cada 15 días entra en el Pereira Rossell un niño herido de bala. No digo que hayamos hecho todo bien, pero ese es el problema que estamos teniendo, no ven la realidad”.
Seguidamente sostuvo que en lo que va del gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou la violencia aumentó. “Si lo que tu haces para hablar de ese tema es analizar el porcentaje: 'yo tengo que rapiña es 34,2% menos, en hurtos, son 2,4%'. No muchacho, no. Paremos la mano. La gente no se mueve con porcentajes”, sostuvo en diálogo con Telemundo.
Manini acusa al Frente Amplio
Manini había señalado el sábado, en rueda de prensa, que el Frente Amplio es el responsable del “desmadre en seguridad” de Uruguay.
“El Frente Amplio es el responsable de esta inseguridad que hoy vive Uruguay. El desmadre en materia de seguridad se produjo a partir de políticas totalmente equivocadas que llevó adelante el Frente Amplio en sus 15 años”, sostuvo el líder de Cabildo Abierto sin aportar argumentos a sus acusaciones.
Incluso se despachó contra las propuestas que sobre seguridad ha realizado el FA. Según Manini desde la izquierda “no pueden venir hoy con receta para solucionar lo que ellos mismos embarraron”.