En el evento por el día del comité de base del Frente Amplio, en el comité Los Malvines este viernes, la intendenta montevideana Carolina Cosse, el intendente de Canelones Yamandú Orsi y el senador Mario Bergara como precandidatos se manifestaron a favor de acordar la fórmula presidencial. Al culminar el intendente canario habló con la prensa, expresó que el proyecto Arazatí "va a costar carísimo" y cuestionó el formato financiero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En esa línea, Orsi consideró que por la forma elegida para financiar, construir y gestionar la obra se va a pagar "bastante más" y cuestionó que lo pagarán los próximos gobiernos. "Este gobierno va a salir capaz que con los números preciosos, ahora a partir del 25, hacete cargo", destacó.
"El formato financiero me parece pan para hoy y hambre para mañana", subrayó el precandidato frenteamplista y agregó que "es tirar la arruga del mantel bastante más para adelante, que se encargue el que viene". A su vez, recordó que también están los "temas ambientales", los cuales habrá que "monitorear y corregir".
Respecto a la decisión que tomó el Gobierno, afirmó que trata de "terminar su gestión mostrando números que para fuera sean prolijos y lo serán", pero el problema es hacía el futuro de cara a la próxima gestión.