Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

en la expoactiva

Orsi cuestionó a Lacalle por no visitar Congreso de Intendentes

El intendente canario señaló que el presidente debería haber saludado a los intendentes reunidos en Soriano al comienzo de la expoactiva.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En su columna semanal que se emite por CW41 de San José el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, cuestionó la actitud del presidente Luis Lacalle Pou de no participar de la reunión del Congreso de Intendentes el martes en el predio de la Expoactiva, en Soriano.

Lacalle asistió al lanzamiento de la feria agroindustrial pero no participó de la reunión del Congreso de Intendentes la que se levantó ante la presencia del mandatario.

“Se perdió la oportunidad de escuchar a los intendentes, porque no pasó por el Congreso de Intendentes”, sostuvo Orsi.

Indicó que “el presidente no puede perder jamás la oportunidad de pasar aunque sea a saludar al Congreso. Y lo que pasó fue que todos salimos como corriendo porque había llegado el presidente. Repito, en la situación en la que estamos son cosas que no nos pueden pasar. Si bien no es grave, qué buena señal hubiese sido que todos juntos con el presidente hubiéramos reflexionado sobre el tema de hoy, que de verdad, como dijo el ministro, es casi una catástrofe”.

Orsi destacó que en la reunión los gobiernos departamentales hicieron una puesta a punto sobre la sequía que afecta al sector productivo.

“Yo no suelo hablar de estas, pero soy muy hincha del Congreso de Intendentes, de los gobiernos departamentales, y [Lacalle Pou] perdió una oportunidad maravillosa de escuchar lo que teníamos todos nosotros para decir, que era transmitir las experiencias locales”, subrayó.

“Al contrario, lo que pasó fue que se disolvió el Congreso casi de manera abrupta porque el presidente había llegado unos minutos antes. Creo que ahí la desinteligencia del protocolo, o no sé quién, hizo que nos perdiéramos una oportunidad maravillosa de que el presidente esté en el Congreso de Intendentes para hablar de estas cosas que son importantes”, destacó.

La Expoactiva se trata de un encuentro anual organizado por la Asociación Rural de Soriano. En esta ocasión reúne a 350 expositores de diversas nacionalidades.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO