La Intendencia de Canelones dispuso la intervención del Municipio de La Floresta para “reordenar” y “acompañar” el funcionamiento administrativo, según la resolución firmada por el intendente Yamandú Orsi, y el secretario general, Francisco Legnani.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El funcionamiento administrativo del municipio estará a cargo de la Dra. Silvia Camejo, por tener el perfil, conocimiento, trayectoria y capacidad técnica para acompañar la tarea. Camejo integra el equipo del Departamento de Desarrollo Económico, pero en períodos anteriores se desempeñó en otros cargos de jerarquía.
La intervención se dará “hasta se resuelvan las distintas instancias administrativas en curso, en concordancia a lo informado por la Dirección de Servicios Jurídicos”, afirma la resolución.
El intendente Yamandú Orsi indicó que se trata de “un acompañamiento administrativo, que es intervenir con un funcionario desde el gobierno departamental en la conducción administrativa y en la relación entre todas las partes que funcionan en el municipio”. Orsi recordó que una decisión similar se resolvió hace unos años atrás en ese municipio.
La decisión de intervenir surgió a partir de una investigación administrativa. “Nos pareció oportuno”, sostuvo el jefe comunal. Indicó que el alcalde y los concejales, así como el personal del municipio siguen en funciones. “Lo mejor, es que tengamos ordenada la cancha para seguir trabajando como siempre”, agregó Orsi.