Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi | caso Astesiano |

Caso Astesiano

Orsi sobre declaraciones de Lacalle: "La realidad es la realidad"

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó que no es su estilo dar manija, "al contrario me tratan de tibio", dijo a la prensa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"El presidente tiene temas mucho más importantes que atender como para darle trascendencia a mi opinión. Yo creo que la realidad es la realidad", respondió el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Orsi fue interrogado por varios medios de prensa luego de que el presidente Lacalle Pou respondiera que la oposición "da manija" en el caso Astesiano.

El referente frenteamplista expresó que no es su estilo, "al contrario me tratan de tibio y si en algún momento se entiende como manija obviamente tengo que pedir las disculpas".

Sin embargo, insistió en que haya alguna decisión política un poco más fuerte. "Que alguien asuma alguna dificultad. No hay ningún responsable de nada, solo Astesiano", ironizó. Consultado sobre quién consideraba que debería asumir la responsabilidad, dijo: "No estoy en el gobierno nacional. La tiene que resolver él (Lacalle)".

"Más allá de lo penal, no es buena cosa que se involucre o se mencione al presidente en los chats. Que quede la duda si se investigó de parte de una empresa del extranjero a dos senadores. La política tiene que actuar bastante más de lo que está actuando", consideró.

Caso Astesiano: "el gobierno está manejando mal la situación"

Recientemente en el programa Legítima Defensa de Caras y Caretas, Orsi fue consultado por el caso de Alejandro Astesiano, exjefe de la Seguridad Presidencial imputado por varios delitos.

El intendente canario consideró que "el gobierno está manejando muy mal la situación. Lo peor que puede pasar es que se genere en la ciudadanía desconfianza", opinó.

Además, expresó que "no terminamos de ver la punta de la madeja" en torno al tema. A esto sumó "cuatro hechos que nos complicaron como país frente a la comunidad internacional". En ese sentido, mencionó "el hackeo a la base de datos de Identificación Civil, los contenedores cargados de cocaína (que llegaron desde nuestro país) a Europa, lo de (el narcotraficante Sebastián) Marset y el caso Astesiano".

"Si tú juntas todo esto, evidentemente estamos dando como país una imagen complicada", sostuvo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO