Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi | Frente Amplio |

Hasta el final

Orsi: "La denuncia es real, no es falsa, pero la acusación es falsa"

Para Orsi, lo primero a resolver es “el tema judicial porque es el más urgente. Por supuesto, que hay cosas raras que no las entiendo, pero veremos”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato del Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi se refirió a la denuncia que hizo una mujer trans en su contra, luego que la militante del Partido Nacional asegurara que “es falsa”.

“Como el tema está en la órbita judicial tengo que ser muy prudente y respaldarme mucho en lo que mis técnicos me dicen y conducen”, señaló.

“Por lo tanto, yo voy a esperar qué pasa atrás de todo esto. Por supuesto, que hay cosas raras que no las entiendo, pero veremos”, aseveró.

Para Orsi, lo primero a resolver es “el tema judicial porque es el más urgente”. En este sentido, expresó: “Cuando alguien va y hace una denuncia es ahí donde se dirimen la cosas”.

“La opinión pública, la propia acción política tiene lo suyo, pero yo prefiero primero entender qué es lo que realmente está pasando y ahí creo que Fiscalía va a tener que tomar alguna decisión”, cerró.

En declaraciones en rueda de prensa este domingo –antes de la transmisión del periodístico de Canal 4–, Orsi se refirió al tema y contó que en sus recorridas ha hablado con “algunos vecinos” sobre que “la denuncia” como tal “es real, no es falsa”. “Yo recibí una denuncia” y se tiene que “dirimir en el proceso de Fiscalía”, pero “la acusación es falsa”, remarcó.

MPP en alerta

Dentro del Movimiento de Participación Popular (MPP), el principal apoyo a la precandidatura de Orsi, manejan la idea de que estas revelaciones no pasen “desapercibidas”. Si bien la decisión de cómo seguir a nivel judicial está en manos de la defensa del precandidato, también en filas emepepistas esperan poder conocer qué se estuvo investigando en este tiempo una vez que se abra la carpeta fiscal, lo que se hará el 10, y esperan que la fiscal actúe de oficio en torno a las últimas novedades. En el sector insisten con que se sabe que “hay un montón de bots” contratados en México y que hubo “una inversión de dinero”, cuestión que, creen, la Justicia podría investigar.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO