Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política FA |

Cierre de campaña

Orsi le apuntó al gobierno por "un escándalo tras otro"

El precandidato del FA y favorito para el domingo, Yamandú Orsi, dijo: “No nos da lo mismo” un gobierno u otro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato del FA, Yamandú Orsi, favorito para ganar la interna del Frente Amplio (FA) el próximo domingo, fue el encargado de cerrar el acto conjunto de este miércoles en el Palacio Peñarol.

Primero, cargó contra el gobierno, con el argumento de que no da “lo mismo que en un mundo que exige acceso al conocimiento, cada vez más gurises y gurisas abandonen, ya no la educación secundaria, sino -como nos estamos enterando de que también hay mucha deserción- la escuela primaria”.

Tampoco “da lo mismo”, continuó el precandidato del FA, que mientras “nos dicen que tenemos que mejorar la seguridad”, “se descubre una asociación para delinquir en un piso entero de la Torre Ejecutiva, con un solo integrante”, en referencia al exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano. “No nos da lo mismo reconocer que vivimos en un país que ha sido ejemplo en el mundo por sus reglas claras de juego y, mientras tanto, las noticias que van saliendo de acá para afuera son un escándalo tras otro”, subrayó.

Orsi y los logros del FA

En segundo lugar, Orsi repasó algunos hitos de los tres gobiernos del FA y proyectó un eventual nuevo gobierno frenteamplista. “Somos esa fuerza política que fue capaz de crear el Fonasa y seremos la fuerza política que modificará e irá a una segunda fase del Sistema Nacional Integrado de Salud, porque nosotros no vamos a dejar caer las mutualistas”, expresó.

Asimismo, afirmó que el FA hizo “crecer a este país durante mucho tiempo a un ritmo y en una extensión de tiempo sin antecedentes”, y sostuvo que, en caso de recuperar el gobierno, “volveremos haciendo que la ciencia, la tecnología y la innovación se arrimen al aparato productivo para crecer a un ritmo que nos permita llevar adelante las políticas sociales que necesitamos”, afirmó.

Por último, con la bandera del FA sobre sus hombros, Orsi les habló directamente a los simpatizantes frenteamplistas que no estaban presentes en el Palacio Peñarol: “Si nos preocupa la desigualdad, si nos molesta que haya gente que sigue cada vez más rezagada y viviendo en una situación inhumana, andá a votar el 30”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO