Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política FA |

Pidió responsabilidad

Orsi llamó a "no fallarle a la gente" en un país que "se cae a pedazos"

El precandidato del FA, Yamandú Orsi, pidió “poner lo mejor desde cada lugar en la lucha para construir un Uruguay mejor”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes, en el teatro El Galpón y con la participación de dirigentes políticos y del precandidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, Asamblea Uruguay (AU) celebró 30 años de su creación, en el que fue el primer aniversario desde el fallecimiento de su fundador, Danilo Astori, en noviembre del año pasado.

Orsi agradeció al sector por “el aporte durante los gobiernos del FA” y por ofrecer “al mejor de todos” para que se hiciera cargo, “nada más y nada menos que de la política económica”. El precandidato llamó a “poner lo mejor desde cada lugar en la lucha para construir un Uruguay mejor”, y planteó que la conmemoración de los 30 años también debía servir para “razonar y entender la vigencia de muchas cosas que nos presentó Danilo y la vigencia de las herramientas como AU y como el FA”.

“Se me ocurre también invitar a seguir pensando juntos, eso de cuestionarnos permanentemente, como en un frontón”, lo que “implica un sentido de la responsabilidad, que, sin duda, se lo debemos” a “esa actitud y a esa conducta de hacer de la ética una forma de gobernar, una guía permanente”. Orsi llamó también a comprometerse “hasta la médula para no fallarle a la gente, que nos dice una y otra vez por favor ayúdennos y no permitamos cinco años más’” de este gobierno.

Orsi se reunió con Mujica

En las últimas horas el precandidato por el Frente Amplio Yamandú Orsi se reunió con el expresidente José Mujica en su chacra para tratar varios temas de actualidad. A su salida, Orsi reafirmó sus dichos sobre que “el país se cae a pedazos” y sostuvo que “hay que recorrer algunos barrios o recorrer alguna zona del país donde te dicen ‘acá no hay una fuente de trabajo, nos tenemos que ir’”. Para Orsi, Uruguay es “un país que se frenó, está frenado. Entonces los que están más abajo van cayendo”.

“El gobierno dijo que en 2024 íbamos a tener un salario al nivel de 2019. Y tiene razón, está bárbaro. Ahora, ¿qué pasó todos estos meses, todos estos años que pasaron? Ese agujero se siente. Algunos se pueden levantar, hay otros que cayeron de pico y no se levantan”, agregó.

Por otra parte, dijo que “hay un sentido de inseguridad que también es un problema. Y si ahí sólo agregás el problema de salud mental y noticias de todos los días de temas de adicción, de suicidio y todo eso... Tenemos el alma un poco cascoteada”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO