Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tomando como punto de partida la crisis hídrica que atravesó el país este año, el Gobierno de Canelones asumió un conjunto de compromisos que se organizan en 5 ejes y 12 medidas concretas.
De acuerdo a la gacetilla de la presentación de este documento, el objetivo es generar "más y mejor conocimiento para la toma de decisiones" , así como hacer de la crisis una oportunidad.
Ejes y medidas
Los ejes sobre los cuales se diseñaron las medidas son: "Transformar las crisis en oportunidades, planificar para el futuro"; "Toma de decisiones basada en evidencia"; "Involucramiento de la ciudadanía en nuevos paradigmas sustentables de consumo de agua"; "El desafío de la gestión del agua no es solamente técnico científico, sino también y fundamentalmente social y por tanto político".
Generar planes estratéticos, de gestión de riesgos y un mapa de vulnerabilidad ante crisis del agua son algunas de las medidas que presentarán. También plantearán potenciar planes de control y vigilancia ambiental en Canelones, impulsar el funcionamiento de las Comisiones de Cuencas, así como generar campañas de educación ambiental.
La actividad será este miércoles 30 de agosto en el Teatro Politeama, ubicado en la ciudad de Canelones. Fueron invitadas autoridades nacionales, departamentales y municipales.