Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

hay que elegir

Orsi respalda a Cosse para presidir Congreso de Intendentes

Ante la falta de respaldo a la propuesta del FA de dividir la presidencia en dos semestres el intendente de Canelones cedió y dio su apoyo a Cosse.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La presidencia del Congreso de Intendentes no está entre las preocupaciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo la jefa departamental tras conocerse el respaldo de su colega de Canelones, Yamandú Orsi.

Cosse dijo a Telemundo que no conversa con Orsi "ni con ningún compañero" a través de los medios. "Este es un tema que no hemos hablado y no está entre mis preocupaciones", expresó.

Tras la negativa de los intendentes blancos, y el colorado de Rivera, para habilitar una presidencia del Congreso de Intendentes en dos semestres, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sostuvo que su colega de Montevideo, Carolina Cosse, debería presidir el organismo y anunció su respaldo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter Orsi señaló: “A los y las compañeras del FA: con gusto aceptaría la presidencia del Congreso, pero con la misma convicción apoyo la candidatura de Carolina. Propusimos 6 meses para cada uno, y si no lo aceptan, no tengan dudas: tendremos una compañera presidenta en el Congreso de Intendentes!!”.

Al Frente Amplio (FA) le corresponde la presidencia del congreso. Dado que tanto a Orsi como a Cosse les interesa esa posibilidad los frenteamplistas propusieran que la presidencia se dividiera en dos semestres.

https://twitter.com/OrsiYamandu/status/1595741061279731712

Para los intendentes blancos eso no es posible y además rechazan elegir a Cosse a quién acusan de no participar de las reuniones del Congreso.

Frente a eso el intendente de Salto, Andrés Lima, propuso asumir el cargo para “destrabar” la situación.

“Si no hay acuerdo entre Yamandú y Carolina, estoy dispuesto a tomar la Presidencia del Congreso”, afirmó Lima quién fuera vicepresidente del congreso durante dos periodos.

El Congreso de Intendentes tiene previsto reunirse el 15 de diciembre con un único punto en el orden del día: la elección de su nuevo presidente. Se espera que haya acuerdo en los próximos días.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO