Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi | país |

Unir al Uruguay

Orsi: "Somos el cambio, que está lejos de entenderse como una demolición"

Yamandú Orsi dijo que si le toca ser presidente “no vamos a gobernar para un pedazo de país, vamos a gobernar para todas y para todos".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Por amplio margen, Yamandú Orsi obtuvo este domingo casi seis de cada diez votos en la interna del Frente Amplio (FA) y se consagró como el candidato único de la fuerza política para las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre. Tal y como estaba previsto, Carolina Cosse, que resultó segunda en la contienda interna, será su compañera de fórmula.

“Nuestro Frente es amplio, es una fuerza diversa que busca representar a quienes hacen del trabajo y la solidaridad la razón de nuestra lucha cotidiana, pero también es amplio en su mirada para transformar y cambiar todo lo que haga falta para el bienestar de nuestro pueblo”. “Somos el cambio, buscamos el cambio, que está lejos de entenderse como una demolición”, advirtió, y agregó que no van a “caer en el berretín de quienes vienen a refundar todo empezando todo desde cero”, dijo Orsi junto a Carolina Cosse en la Huella de Seregni.

“Esta amplitud también tiene que estar presente, fundamentalmente, en el ejercicio del gobierno”, señaló Orsi. De cara a las elecciones nacionales, el candidato electo afirmó que el FA pretende “seguir creciendo”, pero “siempre teniendo como punto de partida nuestros valores”.

En ese sentido, Orsi sostuvo que la “guía” de la fuerza política “debe seguir siendo el triunfo de la honestidad en el manejo de los asuntos públicos”, porque “la honestidad es decencia, es integridad, es rectitud, es ética, es la transparencia alumbrando nuestros actos, es plantarnos firmes ante los excesos, ante la soberbia, es ser intransigente con la corrupción”. “Encararemos esta campaña electoral confirmando y reafirmando nuestro compromiso de no promover, ni permitir que se promuevan, noticias falsas”, acotó.

Por otra parte, proyectándose a un eventual cuarto gobierno del FA, Orsi planteó como prioridades la reducción de la pobreza infantil, la disminución de la inseguridad y “los problemas en salud”. “Nada de esto se arregla con promesas ni con los anuncios de los anuncios de un futuro prometido”, afirmó.

Orsi y su compromiso de unir

Orsi aseguró que la “esencia” de su compromiso es “unir para ganar, unir para gobernar, unir al Uruguay para cambiar”. “No vamos a gobernar para un pedazo de país, vamos a gobernar para todas y para todos. Hay que desterrar la idea de que el que gana aplasta al otro”, añadió.

Al cierre de su discurso, Orsi propuso “unir al Uruguay”, a la capital con el interior y “al país rural agropecuario con los servicios y las industrias de nuestras ciudades”. “Hay que unir nuestra historia con nuestro futuro”, resaltó, y abogó por “unir sin excluir”, para que “nadie sufra porque no le alcanza para llegar a fin de mes, queremos construir ese país más justo”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO