Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

canales no emiten

Orsi y el Mundial de Catar: "Nos jodemos los canarios"

El fallo de la Justicia a favor de los canales privados de Montevideo que impide la transmisión de los partidos en Canelones fue cuestionada por Orsi.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, cuestionó la decisión que impide a los canales de cable de ese departamento transmitir los partidos del Mundial de Catar 2022.

“Los usuarios de los canales cable de Canelones perjudicados con la señal cortada, ¡y un día antes del Mundial! Años atrás el diferendo con los canales abiertos de la capital se generó dos meses antes y dio tiempo para negociar. Hoy no. Nos jodemos los canarios. No es justo. ¡Aflojen!”, publicó el jefe comunal canario en su cuenta de Twitter.

La Justicia falló a favor de los canales 4,10 y 12 que reclamaban una deuda a los otros canales que retransmitían sus contenidos. La determinación fue prohibir la transmisión de los contenidos dentro del área metropolitana hasta que se cobre el monto.

Según se informó la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicación (Ursec) llamó a las partes para una mediación el próximo lunes.

https://twitter.com/OrsiYamandu/status/1594048828675694593

La transmisión de los partidos del Mundial es un tema complejo. La semana pasada Antel advirtió a los canales que están dentro de la plataforma Antel TV que bloqueará aquellas señales que pasen partidos, resúmenes, imágenes o fragmentos de algún contenido que tenga que ver con el Mundial de Catar.

Advierte que se “tomarán las medidas pertinentes cuando se constate la emisión” de alguno de los contenidos del Mundial.

Si algún canal emite cualquier contenido de la Copa, “se procederá a la suspensión temporal de la señal”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO