Luego de que se conociera que el proyecto Neptuno-Arazatí tendrá un costo de 890 millones de dólares, cuando el costo máximo previsto por el gobierno era de 210 millones de dólares, el director de OSE en representación del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, dijo a Caras y Caretas que el Gobierno "se equivoca" al priorizar este proyecto y que "este modelo de negocio es el mas caro de los cinco caminos planteados por las empresas promotoras del proyecto".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El camino de la gestión privada tiene un sobrecosto de 300 millones de dólares comparado con lo mismo gestionado como siempre desde OSE, la desfinancia y no permite realizar las obras necesarias para asegurar el abastecimiento de agua potable del área metropolitana a corto y mediano plazo en el marco de un acuerdo nacional como política de Estado", sostuvo Ortuño.
Además, señaló que en el modelo de gestión privada elegido, OSE deberá pagar y asumir un costo "para usar lo que se construirá". 55,6 millones de dólares por año 18 años y un total de 890 millones de dólares al final del proyecto, explicó Ortuño.
"Mientras todos los proyectos de agua potable son y fueron siempre gestionadas por OSE contratando a empresas solo la construcción de las obras, por primera vez en toda la historia de OSE parte del abastecimiento de agua potable tendrá gestión privada", deslizó.
El proyecto Neptuno-Arazatí ya es un hecho. Este miércoles, el directorio de OSE adjudicó al consorcio Aguas de Montevideo la construcción de la planta potabilizadora y la toma de agua sobre el Río de la Plata en la zona de Arazatí en San José.