El director de OSE en representación del Frente Amplio Edgardo Ortuño renunciará el próximo jueves 26 a su cargo en la empresa pública para dedicarse a la campaña electoral, en la que liderará la lista de la Vertiente Artiguista.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Falta todavía un año y poco, y creemos que se puede y se debe hacer mucho para seguir trabajando por la gente en estos temas claves en un mundo de cambio climático, donde los temas ambientales y el recurso natural agua es fundamental en ese contexto”, dijo Ortuño en rueda de prensa.
A principios de setiembre, la Vertiente Artiguista, sector al que Ortuño pertenece, celebró el Congreso Extraordinario Mariano Arana, donde se definió la conformación de la lista de la agrupación de cara a las próximas elecciones nacionales. En esa ocasión, se anunció que tanto Ortuño como la senadora Amanda Della Ventura, serán quienes la lideren.
Según señalan desde la Vertiente, tanto Ortuño como Della Ventura, "piensan la política desde la construcción de la unidad en la diversidad", y aseguran que ambos "serán un gran aporte para la Vertiente pero también para el necesario proceso de acumulación del Frente Amplio".
Quien sucederá a Ortuño en la dirección de OSE será Diego Pastorín, quien fue director general de Presidencia durante los gobiernos de Mujica y Vázquez, entre los años 2010 y 2020.
Sobre Pastorín, Ortuño señaló: “Es una persona del interior comprometida con este gran desafío, que es reparar la deuda histórica de saneamiento que tenemos fuera de Montevideo”.