El representante del Frente Amplio en el directorio de OSE, Edgardo Ortuño, realizó un informe en el que afirma que el desfinanciamiento al que está siendo sometido OSE , compromete su futuro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ortuño sostiene que el ente sufre una "significativa reducción de inversiones en obras y funcionarios", lo que se agrava porque desde que comenzó este gobierno "vienen bajando sustancialmente las inversiones presupuestadas en OSE con respecto a administraciones anteriores".
Cuantificando su análisis, el jerarca aseguró que la ejecución de las inversiones de OSE bajaron aproximadamente más de 20 millones de dólares en tres años, ya que descendieron de 89,7 millones de dólares en 2019 a 66,4 millones de dólares en 2023.
"El déficit hídrico demostró que, por el contrario, deben realizarse importantes obras de infraestructura que eviten que se repita la crisis en el futuro y pagar enormes costos por realizar obras en plena emergencia. Lamentablemente el gobierno no aprendió nada de la crisis del agua", agregó.
Ahondó en lo que significa la pérdida de funcionarios y calificó de "alarmante" la situación.
Del mismo modo advirtió que la concreción de las iniciativas privadas llevará a la "imposibilidad de realizar obras necesarias en los departamentos del interior del país y del área metropolitana".