El intendente de Artigas, el nacionalista Pablo Caram, continúa siendo noticia. A sus dichos sobre el trabajo infantil en las plantaciones de tabaco de su departamento se sumaron este domingo las imágenes cargando combustible en la ciudad de Quaraí, Brasil, comprando de esa manera la más barata que en el país. Posteriormente regresa a territorio uruguayo
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Imágenes difundidas por el periodista Marcelo Umpierrez en su cuenta de la red social X, antes Twitter, muestran al intendente de Artigas en la estación de servicio Petrobras de la ciudad brasileña de Quaraí. En ellas se ve a Caram departiendo con los empleados del establecimiento mientras le llena el tanque de su auto.
“El círculo económico positivo??”, se pregunta con sorna Umpierrez y pasa a detallar que este domingo, sobre las 11 horas, en la estación de Servicio Petrobras Quaraí, “llega el intendente de Artigas, cruza el puente, carga combustible y vuelve para Artigas”.
Caram ha estado en la portada de los diarios y en los informativos, además de las redes sociales, desde hace tiempo por varios casos. Se le acusado de acomodar a sus parientes y amigos en la intendencia, el viernes justificó el trabajo infantil, aunque intentó una retractación, y este domingo se lo vio cruzar a Brasil, cargar combustible y volver al país.
Pablo Caram justificó este jueves el trabajo infantil en las plantaciones tabacaleras del departamento, hecho que consideró como algo "normal".
En diálogo con los periodistas de Desayunos Infornales (Canal 12) Caram dijo que “en el tabaco trabaja el núcleo familiar: el hijo, la nuera, algún nieto. Trabajan en el predio”.
“El tabaco genera mano de obra de principio a fin porque no hay máquinas, se vende todo a Montepaz. Y por lo general, trabaja el núcleo familiar. Es el hijo, la nuera, algún nieto. Trabajan en el predio, porque todo es artesanal”, empezó diciendo Caram.
Ante la consulta de los periodistas si en las plantaciones había niños trabajando, el jerarca contesto: “Hasta ahí no sé. Se ven niños, es normal. Es mucho mejor ver un gurí trabajando que con el celular”.