Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lafluf |

Está en todos lados

Para Chasquetti los consejos de Lafluf a Penadés "son de una frialdad brutal"

El politólogo Daniel Chasquetti habló sobre audios que involucran nuevamente a Roberto Lafluf, exasesor del presidente Lacalle Pou.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una reciente emisión del programa En Perspectiva de Radiomundo, Daniel Chasquetti, Doctor en Ciencia Política y Titular del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de la República (Udelar), abordó la controversia en torno a los audios filtrados que involucran a Roberto Lafluf. Los detalles de estas filtraciones, revelados por el semanario Búsqueda, han desatado un torbellino en el ámbito político del país.

Según el informe de Búsqueda, Roberto Lafluf, exasesor del presidente Luis Lacalle Pou, fue grabado aconsejando al exsenador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, sobre cómo manejar la denuncia presentada por Romina Papasso. Lafluf, quien actualmente forma parte del comando de campaña de Álvaro Delgado, instó a Penadés a mantener el asunto en el “plano personal” y centrarse en las “denuncias y en el plano jurídico”.

Los mensajes de WhatsApp revelados, muestran a Penadés solicitando sugerencias a Lafluf el 6 de abril del año pasado. “¿Sugerencias?”, escribió Penadés. Lafluf respondió: “En mi opinión no gastaría energía ahora en temas de política interna. Toda la dedicación la pondría a los temas personales y jurídicos”. Además, Lafluf aconsejó a Penadés mantener el asunto en el plano personal y destacó la importancia de su retiro de los fueros para colaborar con esta estrategia.

El rol de Lafluf

El politólogo Daniel Chasquetti, durante su intervención en Radiomundo, expresó su sorpresa y preocupación por el rol de Lafluf en este caso. “El tipo está en todos lados. Es decir, apareció en el caso Marset destruyendo un documento público. Era la mano derecha del presidente. Luego aparece en la Conmebol. No sé, es un personaje bastante peculiar. No es un político común, ni un asesor común”, afirmó Chasquetti.

Chasquetti también destacó la frialdad de los consejos proporcionados por Lafluf a Penadés. “Los consejos que le da a Penadés son de una frialdad brutal. Porque claro, si fuera un abogado que lo contrataron y le pagan para eso, lo entiendo, un penalista. Pero la mano derecha del presidente dándole consejos a una persona imputada de los delitos que tenía Penadés es una cosa impactante”.

ssstwitter.com_1716559472899.mp4

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO