El presidente electo, Yamandú Orsi, dijo que la planta potabilizadora que OSE proyecta construir en la zona de Arazatí en San José, a través del consorcio Aguas de Montevideo, “ofrece reparos”. Este lunes el Poder Ejecutivo concedió la autorización ambiental al grupo de empresas interesado en la obra.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una vez conocida la decisión del gobierno, Orsi fue consultado a la salida del Hotel Hampton by Hilton, donde el futuro gobierno tiene las oficinas de transición.
Dijo Orsi que la iniciativa “ofrece reparos”, según consigna Subrayado. Y agregó que que encomendará a los técnicos del nuevo gobierno el análisis del documento ministerial.
Planta ofrece dudas
Por su parte, la vicepresidenta electa Carolina Cosse opinó “no sería sano para el Uruguay que comenzara una obra con observaciones pendientes”.
A juicio de Cosse “la OSE debería jugar un gran papel en el próximo gobierno”. “Creo, desde mi humilde punto de vista, que el agua, en todas sus dimensiones, está llamada a ser un eje estructurante de desarrollo hacia el futuro. En términos de limitación, pero también en términos de oportunidades”.
Desde el Frente Amplio, se había cuestionado el actual proyecto y expresado su preferencia por la construcción de la nueva represa en Casupá, Florida.