El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, cuestionó que el gobierno y autoridades "han tenido mucha frivolidad" con la crisis hídrica. En particular, tomó de ejemplo lo que dijo la vicepresidenta de OSE, quien sugirió que muchos uruguayos debían optar por agua y dejar de comprarse Coca Cola; y afirmó "hay decenas de miles de hogares que no ven una Coca Cola ni en foto".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Asimismo, Pereira consideró que "frases frívolas de este tipo hemos escuchado unas cuantas", en diálogo con la prensa pasada la última reunión de intendentes de Lavalleja, Canelones y Montevideo en conjunto con autoridades del Poder Ejecutivo.
Por otra parte, se refirió a dicha reunión y cuestionó que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, no estuviera en la misma. "No entendemos que el presidente esté ausente del tema más importante que tienen hoy casi dos millones de uruguayos", expresó el dirigente de la fuerza política.
En la misma línea cuestionó: "El problema es que se está cuidando la imagen del presidente ¿esa es la prioridad? ¿o la prioridad es el agua y dar tranquilidad a la sociedad uruguaya?".
También criticó que el gobierno no haya tomado medidas "de tipo tarifarias o sociales para cubrir demandas, mayores a las que se han tomado" y aseguró que la postura del FA en medio de esta situación es la de "extender una mano" que espera sea tomada.
Respecto al Antel Arena
Respecto a la última polémica que se desarrolló en torno a la inversión del Antel Arena, fue consultado por la prensa y expresó que dichos comentarios le dan "vergüenza ajena".
Pereira defendió que el FA llegó a gobierno con un país "sin inversiones en escuela pública" y recordó que se realizaron inversiones en ese aspecto por 1.500 millones de dólares, destacó que hubo "inversiones por 1.300 millones de dólares por saneamiento en lugares donde el saneamiento nunca había llegado" y subrayó que eso incluyó a Maldonado y Punta del Este. Remarcando además que este último "no sería hoy destino turístico" de no haberse realizado.
Por último, remarcó: "El FA hizo una inversión como nunca para cambiar la matriz energética y por eso hoy no estamos penando la falta de energía eléctrica, porque tenemos una matriz energética diversificada".