El intendente del departamento de Lavalleja, Mario García (Partido Nacional), luego de la reunión con autoridades del Poder Ejecutivo, OSE e intendentes sobre la situación del agua potable, brindó declaraciones a la prensa donde destacó la situación compleja que atraviesa el departamento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En ese sentido, García subrayó que la principal preocupación de su departamento es asegurar el acceso al agua potable de la población de Minas, la cual detalló que cuenta con una reserva únicamente "para semanas".
Sin embargo, aseguró que desde las autoridades se está en "reunión permanente" con Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) "analizando diferentes escenarios, para el caso de que la situación no cambie".
Asimismo, el intendente afirmó que "hay toda una diagramación de las posibles medidas que se deberían de tomar para garantizar el suministro de agua a toda la población" y reconoció que se viene "manejando desde el mes de marzo", por lo que indicó que se ha transmitido a la población "tranquilidad" y se exhortó a la "responsabilidad en el manejo del recurso".
Por último, el jefe comunal minuano remarcó que la principal medida "para garantizar en determinadas horas del día el suministro de agua" se reforzando la misma medida implementada anteriormente. "Se está instrumentando logística, y se está trabajando llevando agua de la cuenca del Río Santa Lucía a los diferentes depósitos que tiene la ciudad de Minas y con eso baja la toma que se realiza de la cuenca de San Francisco".