Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Marset |

caso marset

Pese a los chats Lacalle insiste en que gobierno no mintió

El presidente Lacalle Pou afirmó que el pasaporte a Marset se le entregó ajustado a derecho y acusó al Frente Amplio de pegarle a "todo lo que se mueve".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mientras la ciudadanía ya conoce que las autoridades del Ministerio del Interior y la Cancillería le mintieron al Parlamento, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, insistió en la corrección de la entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset. “No quedaba otra que darle el pasaporte”, afirmó y descartó cambios en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante un encuentro con la prensa, a la salida de una actividad pública, Lacalle defendió el accionar de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior.

“Primero, no es cierto que el gobierno haya mentido o faltado a la verdad en el Parlamento”, precisó Lacalle.

En segundo lugar destacó que el chat entre el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel, y la vicecanciller, Carolina Ache, se “conocieron en la propia interpelación y luego porque así lo hicieron saber ellos”.

“Tercero, ninguno de esos chats tiene que ver con el otorgamiento del pasaporte. Es una información que se requería por parte de la Policía”, indicó.

Por último señaló que “por suerte este tema se va a dilucidar en la Justicia”.

Sobre las críticas del Frente Amplio, el presidente hizo hincapié en que le pegan a “todo lo que se mueve”.

El Gobierno y la oposición saben que “se actuó [ajustado] a derecho y como debía ser”, precisó.

Mientras tanto se supo que la bancada de legisladores del sector Ciudadanos del Partido Colorado le pidió una reunión de carácter urgente a la vicecanciller Carolina Ache.

Los chats entre el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel y Ache, demuestran que la Cancillería sabía, antes de tramitar el pasaporte, de los antecedentes de de Marset. “Es un narcotráficante uruguayo peligros y pesado”, le decía Maciel a Ache en noviembre de 2021.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO