La Mesa Política del Frente Amplio (FA) instaló una comisión de trabajo este jueves por la crisis del agua, espacio coordinado por la bióloga y vicepresidenta del FA, Verónica Piñeiro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La reunión contó con la participarán los directores Roberto Chiazzaro, de URSEA, y Edgardo Ortuño, de OSE; representantes de las intendencias de Montevideo y Canelones; coordinadores de la Unidades Temáticas de Ambiente y de Agro, representantes de las bancadas parlamentarias y de FFOSE.
En diálogo con la prensa, Piñeiro explicó que la comisión para abordar la crisis hídrica surgió por iniciativa de la Mesa Política del FA ante "el agravamiento notorio de esta crisis, que nos genera mucha preocupación".
La vocera contó que durante el primer encuentro se planteó la proeocupación por el accionar del gobierno frente a la crisis hídrica, en el entendido de que "los anuncios y las definiciones del gobierno están llegando tarde y mal".
Piñeiro cuestionó que las acciones del gobierno apuntan a poblaciones pequeñas y que plantean propuestas para generar accesibilidad al agua embotellada para poblaciones con determinadas patologías, pero que no se sabe cuánto han avanzado en concretarlo. Además, señaló que no hay respuestas claras sobre el aumento de metales en el agua ni sobre el manejo de reservas.
Consultada sobre los siguientes pasos de la comisión, la vocera expresó: "Vamos a elaborar información para la mesa política, para la dirección del Frente Amplio, pero también para poder brindarle al conjunto de los frenteamplistas y a la población, para que pueda entender cuál es nuestra visión sobre esta crisis que entendemos que se agrava cada vez más y que el gobierno no llega a acciones concretas para las personas".