Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política asesinato | Policía |

profundo pesar

Pit-Cnt lamenta el asesinato del funcionario policial

Para el Pit-Cnt "es imperativo" proporcionar a los funcionarios policiales todos los elementos de seguridad necesarios para cumplir su tarea.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pit Cnt manifestó su “más profundo pesar por el trágico asesinato de un trabajador de la policía en el barrio Marconi”, acaecido este lunes, al tiempo que extiende sus “más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas del funcionario policial fallecido”.

Los hechos se registraron en la mañana de este lunes en el barrio Marconi cuando policías de investigaciones realizaban un procedimiento. El agente Alexis Meireles, de 37 años, cayó abatido en el lugar.

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt reiteró que comparte “la preocupación planteada por los sindicatos policiales respecto a la necesidad de ajustar los protocolos para evitar nuevas tragedias como esta”.

Para la central sindical “es imperativo” destacar la importancia de proporcionar a los funcionarios equipamiento necesario, como chaleco antibalas, “para resguardar su integridad física en situaciones de alto riesgo”. Entienden que la falta de este elemento de protección “subraya la necesidad urgente de revisar y mejorar los procedimientos de control e invertir en equipamiento para evitar hechos de este tipo”.

“Hacemos un llamado a la justicia a dar con los responsables de este brutal crimen, para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, subraya la central.

Pit-Cnt y sindicatos policiales

En este momento de duelo y reflexión, reitera el Pit-Cnt su apoyo “a los trabajadores policiales y a sus sindicatos nucleados en la Unión de Sindicatos Policiales (USIP), trabajando en conjunto para mejorar las condiciones laborales y garantizar la seguridad de quienes dedican sus vidas a proteger a la sociedad”.

Una vez conocida la caída del funcionario el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, dio una conferencia de prensa para informar acerca de lo sucedido.

“No vamos a descansar hasta encontrar a los asesinos de Alexis y que paguen lo que hicieron en la cárcel”, afirmó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO