Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

"Que los parió a los gringos que se nos vienen"

PIT CNT rechaza presencia de la Jefa del Comando Sur de EEUU

El PIT CNT rechaza la presencia de Laura Richardson Jefa del Comando Sur de Estados Unidos que viene a firmar acuerdo con el MInisterio de Defensa de Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ante la llegada de la Jefa del Comando sur de EEUU Laura Richardson, el PIT CNT se pronunció.

El movimiento sindical uruguayo mediante comunicado público expresa que Laura Richardson llega a Uruguay como embajadora de un gobierno que pone al mundo al borde una guerra nuclear, fomentando la guerra Ucrania- Rusia, bombardea naciones como Siria y Yemen y apoya con armas el genocidio llevado adelante por Israel.

Para el PIT CNT, Estados Unidos busca concretar su interés de acceder al agua dulce entanto Uruguay forma parte del Acuífero Guaraní e instalar una base militar en territorio uruguayo.

La Organización sindical repudia su visita pero no convoca a realizar ninguna movilización.

Richardson en el Ministerio de Defensa

La jefa del Comando Sur estará en Uruguay del cinco al ocho de febrero.

Será recibida por altos funcionarios del gobierno y jerarcas militares para discutir sobre la asociación bilateral en defensa entre Estados Unidos y Uruguay.

Se trata de la primera visita de Richardson a Uruguay, "un país reconocido por defender los valores de la democracia y la paz en América del Sur y un fuerte partidario de las operaciones de mantenimiento de la paz patrocinadas por Naciones Unidas", según se indica en un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos.

Un objetivo clave de su visita es aprender más sobre las Fuerzas Armadas de Uruguay y sus contribuciones duraderas a la seguridad nacional e internacional. Durante su visita, tiene previsto asistir a eventos centrados en el apoyo de las Fuerzas Armadas uruguayas a la paz mundial y la estabilidad regional.

Según difunde El País de hoy, en la reunión con el MInistro Javier García, se negocia la compra de radares marítimos a precio de cooperación, más bajo que en el mercado, la donación de tres patrullas marinas para la Armada y 14 vehículos blindados.

Biografía

La General Laura J. Richardson es oriunda de Northglenn, Colorado y una egresada de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, Colorado. Fue comisionada como una oficial en el Ejército de los Estados Unidos y se formó como aviadora del Ejército. Tiene una maestría en Estrategia de Recursos Nacionales de la Escuela para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos Dwight D. Eisenhower de Universidad de Defensa Nacional.

La General Richardson previamente sirvió como Comandante del Ejército Norte de los EE.UU. (el Quinto Ejército) en el Fuerte Sam Houston, Texas, el cual es el Componente de servicio del Ejército para el Comando Norte de los EE.UU.

A lo largo de su carrera, la General Richardson ha comandado desde el nivel de Compañía hasta el nivel de Teatro de Operaciones. Ella comando en combate a un Batallón de Asalto con la 101.ª División Aerotransportada (Asalto Aéreo), siendo desplegada con su unidad desde el Fuerte Campbell, Kentucky a Irak en el 2003-04, en apoyo a la Operación Libertad Iraquí (OIF).

Declaracion PIT - CNT 5 DE FEBRERO.pdf

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO