Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Policías | Heber | Sidepac

Reforma de la seguridad social

Policías canarios a Heber: ¿Dónde está el apoyo a la policía?

El Sindicato de Policías Agremiados Canarios cuestionó al ministro del Interior por defender una reforma de la seguridad social "nefasta" para el sector.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) emitió este lunes un comunicado en el que manifiestan que el proyecto de reforma de la seguridad social no tienen en cuenta "la insalubridad en el servicio policial".

"A lo lago de esta nueva legislatura hemos escuchado infinidad de veces Nosotros apoyamos a la Policía. El proyecto de reforma a la seguridad social, en lo que compete a lo policial, no está siendo tratado con seriedad y mucho menos con personas idóneas en la materia. No se ha puesto sobre la mesa el gran tema a discutir: la insalubridad en el servicio policial, tema tabú para las autoridades y especialistas", expresa la misiva.

Sidepac sostiene que el funcionariado policial se enfrenta cotidianamente a situaciones límite, ya sea en centros de reculsión o en las calles, por lo cual consideran que el proyecto de reforma "debe ser tratado seriamente, y no con el fin de que una caja deje de tener déficit". Y añaden: "Que esta reforma no se mire con fines recaudatorios o de ahorro, el fin debería ser la humanidad y la salud del trabajador".

Uno de los voceros del sindicato, Fernando Bazzano, explicó a Caras y Caretas que tanto un policia penitenciaro como uno que trabaja en la vía pública "no debe permanecer en servicio más de 25 años ni con más de 55 años edad".

Para Bazzano, con esta reforma, "queda de manifiesto que toda palabra de apoyo proviniente del gobierno cae en un agujero negro".

Al ministro del Interior

El comunicado de Sidepac incluye un apartado en el que se dirigen al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a quien cuestionan por defender una reforma de la seguridad social "nefasta" para la Policía.

"¿Dónde está el apoyo salarial? Mire que no llegamos a fin de Mes. ¿Dónde está el apoyo en dar participación en la negociación colectiva, vivienda y salud mental?, ¿dónde usted está defendiendo la reforma de Seguridad Social que es nefasta para la Policía?".

Además, le preuntaron al titular del Interior dónde está la defensa en las certificaciones médicas y posibles sus posibles alternativas.

"¿Dónde está el apoyo que usted defiende y pregona?", finaliza el comunicado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO