La campaña política siempre suma joyitas musicales. El jingle de la lista 906, presentada por el Espacio Celeste, liderado por Gustavo Torena, es una verdadera “bomba” tropical que lleva el mensaje de cambio y unidad de una forma original y contagiosa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con una duración de casi tres minutos, esta canción reúne a importantes figuras de la música tropical uruguaya como Martín Quiroga, Rolando Paz, Yesty Prieto, Miguel Ángel Muñiz, y otros destacados cantantes. Juntos, le imprimieron al jingle una sonoridad tropical y candombera que invita al baile mientras afirma que el Frente Amplio es la opción para un "cambio decente". La letra apela a la unidad, el trabajo, la justicia social y la cultura como pilares para una sociedad mejor.
El estribillo del jingle es "Pasaron cinco años de esta condena, por un cambio decente que vuelva el Frente". la letra destaca temas urgentes como el trabajo, la inclusión social y la necesidad de apoyar a los estudiantes y artistas. "A los pibes del barrio hay que brindarles trabajo para que dejen las calles y en la sociedad insertarlos" es uno de los versos que refleja el compromiso de la lista 906 con los sectores más vulnerables. También hay una mención especial a la pobreza infantil, un problema que prometen enfrentar "con una nueva esperanza".
Apoyo a la cultura y a los artistas
El jingle también dedica un espacio al reconocimiento de los artistas, un tema que tiene especial relevancia dentro del Espacio Celeste, ya que su primera candidata a la Cámara de Diputados en Montevideo es la vedette, artista y comunicadora Yessy López. El verso "La causa del artista ya llegará, sé que juntos podremos vivir en paz" refleja el compromiso del espacio político con la promoción y protección del arte y la cultura.
El Espacio Celeste, con la lista 906, busca entrar en el Parlamento en las elecciones de octubre, dentro del sublema liderado por el Movimiento de Participación Popular (MPP). Este jingle refuerza su identidad política y consolida su imagen como un grupo que apuesta por una forma más cercana, alegre y optimista de hacer campaña.