Política Gabriela Verde explicó el papel de Uruguay en el pacto por la cultura palestina La subsecretaria de Educación y Cultura, Gabriela Verde, habló sobre la conferencia de Madrid, donde Uruguay participó junto a 36 países para impulsar la protección de la cultura palestina.
Cultura y espectáculos Más de 2.000 personas celebraron el Día del Auténtico Fainá Con propuestas culinarias, música en vivo y actividades culturales, el MUMI fue escenario de una multitudinaria jornada que reafirmó el valor del fainá como uno de los grandes símbolos de la identidad gastronómica uruguaya.
Sociedad "Nunca me decido a decirte adiós, amor": la despedida a Rada en imágenes Familiares, amistades, figuras de la cultura y la política, así como vecinos y vecinas acompañaron el cortejo fúnebre y rindieron homenaje a Rada, un músico que se quedará con su pueblo.
Sociedad Farmear Aura: ¿ de qué se trata la nueva tendencia que es furor en los más jóvenes? En las plazas la identidad sigue construyéndose bajo la mirada ajena, pero el poder lo otorga quien domina el lenguaje de lo invisible, ¿qué significa farmear aura?
Sociedad Comienzan en Florida las actividades por el Bicentenario: "25 de agosto, un horizonte compartido" Como parte de la conmemoración del Bicentenario, se realizará en la ciudad de Florida una serie de actividades culturales entre el jueves 20 y el sábado 22.
Política Embajada de Nicaragua abrió sus puertas al patrimonio y la cultura en Montevideo La embajada de Nicaragua encabezó un encuentro junto a la Asociación de Patrimonio para poner en valor la arquitectura histórica del edificio y estrechar lazos culturales.
Cultura Zoe Zeniodi: "La música nos lleva y nos trae cerca uno del otro" "La música nos devuelve al presente. Hoy vivimos muy rápido, pero solamente estamos verdaderamente vivos cuando somos conscientes del momento que estamos compartiendo".
Cultura La casa de Bernarda Alba: el clásico que vuelve para recordarnos que el gran teatro nunca deja de hablar del presente ¿Qué ocurre cuando el poder se ejerce sin límites? ¿Qué precio tiene la libertad? ¿Hasta dónde pueden reprimirse los deseos? ¿Cómo conviven las normas sociales con la búsqueda de la felicidad?
Política Gana la Junta: gana la gente Quizás haya llegado el momento de que la Junta Departamental capitalina apruebe un reglamento de apoyos culturales y editoriales.
Cultura y espectáculos Música de la Tierra celebra 15 años con un tributo a la amistad El festival de cultura sostenible volverá al Parque Villa Dolores – Parque de la Amistad los días 31 de octubre y 1.º de noviembre.