El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, Vuong Dinh Hue, visitará Uruguay en el marco de una gira que del 18 al 28 de abril lo llevará también a Cuba y Argentina, informó el Comité de Relaciones Exteriores del órgano legislativo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Uruguay y Vietnam celebran este año el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Según señala la Voz de Vietnam “la facturación total de importación y exportación entre los dos países el año pasado alcanzó los 190,5 millones de dólares, un fuerte aumento del 106,5 % en comparación con el año anterior”.
Las dos partes continúan promoviendo la cooperación dentro de marcos bilaterales y multilaterales, diversificando la estructura de productos de importación y exportación, y desarrollando actividades de promoción y conectividad comercial, además de mantener el apoyo a la comunidad empresarial, la investigación de mercado y la búsqueda mutua de oportunidades de negocios, agrega.
Indica la Voz de Vietnam que ambas partes se proponen diversos ámbitos de cooperación en el futuro, particularmente en materia de seguridad alimentaria, aduanas, ciencia y tecnología, software, explotación y procesamiento de la madera.
Con una repleta agenda de trabajo, la visita oficial del líder del Legislativo a Cuba, Argentina y Uruguay evidencia la política invariable de Vietnam, que concede gran importancia a seguir consolidando las relaciones de solidaridad y amistad con los socios tradicionales en Latinoamérica, recuerda.
De acuerdo con la misma fuente, durante su estadia en Cuba, Vuong Dinh Hue y su par cubano firmarán el acuerdo sobre el establecimiento de mecanismos de cooperación interparlamentaria binacional para intensificar el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo en foros regionales e internacionales, aparte de supervisar los tratados de colaboración, contribuyendo así a profundizar más los nexos entre las dos naciones.
La idea del gobierno de Vietnam es la de fortalecer las relaciones multifacéticas, no sólo en el canal de la diplomacia parlamentaria, sino también en la política exterior en general, especialmente en el interés de profundizar la amistad con los socios tradicionales en América Latina.