"Nuestra información, es que, además, se han hecho inversiones cuantiosas para desarrollar infraestructura, pero no hay presupuesto para poder usarla", señaló.
Otro de los motivos de la convocatoria a las autoridades es en relación al Sistema de Protección Especial, que, según dijo Nunes, "se señalan múltiples carencias, de sobrepoblación, de falta de personal y de falta de mantenimiento".
Además, hizo mención a un dato "particularmente preocupante" y es que se informa que uno de cada tres niños, niñas y adolescentes "tiene indicados psicofármacos, pero no tiene un adecuado acceso a atención de salud mental".
Por último, el tercer tema a tratar serán las denuncias públicas realizadas por la directora del INAU por el Frente Amplio Natalia Argenzio, quien en febrero de este año denunció la falta de presupuesto y la paralización del plan de expansión de los centros Caif.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Josenunes1960/status/1765462410893119704&partner=&hide_thread=false